1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía

OLADE extiende hasta el 1 de abril el plazo para matrícula en el Programa de Desarrollo Ejecutivo en Planificación Energética para Sudamerica

Lunes, 30 de Marzo de 2015 12:30

Estimados Participantes:

Atentamente, comunicamos que las matrículas para el Programa de Desarrollo Ejecutivo en Planificación Energética para Sudamérica, de acuerdo a las solicitudes recibidas hemos decidido extenderlas hasta la segunda sesión del programa, es decir, hasta el 1 de abril.

Leer más...

“Redes inteligentes para comunidades sustentables: diseño, desarrollo, operación y mantenimiento”.

Viernes, 20 de Marzo de 2015 09:52

Inscripciones abiertas para el curso “Redes inteligentes para comunidades sustentables: diseño, desarrollo, operación y mantenimiento"

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “Redes inteligentes para comunidades sustentables: diseño, desarrollo, operación y mantenimiento", que se desarrollará a partir del Miércoles 25 de Marzo hasta el Viernes 17 de Abril de 2015 utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Leer más...

Minas y Energías informó de los avances del sector

Jueves, 05 de Marzo de 2015 14:21

FUENTE: DIRCOM - MOPC
04-03-2015

Durante la conferencia de prensa sobre la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante los dos primeros meses del 2015, el viceministro de Minas y Energias, Mauricio Bejarano, informó sobre las acciones y avances que se tienen en el sector.

Leer más...

Fuente de energía solar y eólica. Capacitación para la planificación espacial en el aprovechamiento de recursos energéticos alternativos

Jueves, 05 de Marzo de 2015 10:10

Se ha realizado un entrenamiento sobre técnicas de Planificación Espacial en base al uso del Atlas Global de IRENA llevado a cabo en la Ciudad de Lima – Perú, del 02 al 03 de febrero del corriente año, bajo el patrocinio y la organización de la International Renewable Energy Agency – IRENA. El mismo ha sido desarrollado en la sede del Hotel Novotel de esa capital, con el apoyo de la Institución contratada para ejecutar el entrenamiento, denominada Renewable Academy – RENAC y la International Energy Transition - IET. Las dependencias de la sede fueron adaptadas para la utilización del software y hardware pertinentes para el desarrollo de la actividad.

Leer más...

Proyecto de instalación de plantaciones forestales con fines energéticos y maderables a nivel nacional.

Viernes, 20 de Febrero de 2015 13:53

Plantaciones forestales con fines energéticos y maderables a nivel nacional.

El Presidente Interino del Instituto Forestal Nacional Lic. Víctor Raúl Yambay Petit, mantuvo una reunión protocolar con el Viceministro de Minas y Energías Abog. Mauricio David Bejarano Martí. El fin de dicha convocatoria es ponerlo al tanto de los avances del proyecto de plantaciones forestales con fines energéticos y maderables elaborado en conjunto por la Dirección General de Plantaciones Forestales y la Dirección de Planificación del INFONA.

Leer más...



Actualizado Febrero/2024