1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía

Gobierno dispone que en 5 años sólo se utilice energía de biomasa certificada

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 16:48

FUENTE: DIRCOM - MOPC
22-09-2015

Por iniciativa del MOPC se fomentará la reforestación para preservar los bosques nativos

El Poder Ejecutivo emitió el decreto N° 4.056/2015, por el cual “Se autoriza al Viceministerio de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Secretaría del Ambiente (Seam) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a establecer regímenes de certificación, control y promoción del uso de bioenergías que garanticen la sostenibilidad de estos recursos energéticos renovables”.

Leer más...

Curso: Análisis económico de las Energías Renovables y No Renovables

Lunes, 31 de Agosto de 2015 10:45

Inscripciones abiertas para el curso “Análisis económico de las Energías Renovables y  No Renovables".

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “Análisis económico de las Energías Renovables y No Renovables”, que se desarrollará a partir del Miércoles 09 de Septiembre hasta el Miércoles 30 de Septiembre de 2015 utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Leer más...

Curso: Regulación de la transmisión y distribución de energía eléctrica: monitoreo e impacto

Jueves, 13 de Agosto de 2015 12:56

Inscripciones abiertas para el curso “Regulación de la transmisión y distribución de energía eléctrica: monitoreo e impacto".

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “Regulación de la transmisión y distribución de energía eléctrica: monitoreo e impacto”, que se desarrollará a partir del 24 de Agosto hasta el 17 de Setiembre de 2015 utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Leer más...

Viceministro de Minas y Energía se reúne con autoridades Bolivianas del sector Hidrocarburos.

Lunes, 03 de Agosto de 2015 14:05

El Viceministro Mauricio Bejarano, titular de Minas y Energía en compañía el Director de Hidrocarburos Ing. Julio Albertini Oddone, visitaron las instalaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en La Paz, Bolivia, quienes fueron recibidos por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Ing. Gary Medrano, para intercambiar experiencias sobre los avances de Bolivia en materia petrolera.

Leer más...

Gobierno define plan energético para hacer frente al déficit proyectado en 12 años

Miércoles, 15 de Julio de 2015 18:22

FUENTE: DIRCOM - MOPC
15-07-2015

El Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, anunció que para diciembre de este año estaría listo el plan de política energética del Gobierno que apunta a la sostenibilidad de la matriz en el tiempo.

Leer más...



Actualizado Febrero/2024