1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía

Presentan avances en estadística energética en el foro del Sistema Estadístico Nacional (SISEN)

Martes, 12 de Diciembre de 2023 18:10

El pasado 6 de diciembre, se llevo a cabo la jornada de presentación de los avances en el desarrollo de las actividades estadísticas a lo largo de estos años, que han marcado un hito en el campo de la estadística y la información para el desarrollo. Todo en el ámbito del Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Leer más...

Tras nuevas fuentes de energía

Lunes, 04 de Diciembre de 2023 17:43

En conversación con la Revista FOCO, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, revela los planes que ya están ejecutando desde su cartera para que Paraguay siga como ejemplo mundial de generación de recursos renovables, proyectos para plantas fotovoltaicas en el Chaco y en el lago de Itaipú, además de la búsqueda de hidrocarburos para evitar la dependencia del extranjero. Un mano a mano imperdible.

Leer más...

”Paraguay, capital verde para el mundo” en la COP28

Lunes, 04 de Diciembre de 2023 17:01

Fuente: DIRCOM-MOPC
04-12-2023

Este lunes se llevó a cabo el quinto día de debate durante la Vigésima Octava Conferencia de las Partes (COP28), que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde nuestros representantes nacionales expusieron las oportunidades de negocios sostenibles que ofrece Paraguay en materia de energía limpia y renovable.

Leer más...

Primeros 100 días de Gobierno: Viceministerio de Minas y Energía

Martes, 28 de Noviembre de 2023 15:36

El Viceministerio de Minas y Energía (VMME) tiene a su cargo, establecer y orientar la política nacional referente al uso y el manejo de los recursos minerales y energéticos del país, así como fiscalizar el uso adecuado de los mismos. A lo largo de estos primeros 100 días de gobierno del Presidente Santiago Peña, dicha Subsecretaría de Estado, a cuyo frente se encuentra el Abog. MAURICIO DAVID BEJARANO MARTI, ha llevado adelante diferentes acciones.

Leer más...

Primeros 100 días de Gobierno: MOPC gestiona proyectos por USD 1.648 millones

Jueves, 23 de Noviembre de 2023 11:23

Fuente: DIRCOM-MOPC
23-11-2023

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en estos primeros 100 días del Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, además de impulsar las obras viales, gestiona proyectos por USD 1.648 millones.

Leer más...



Actualizado Febrero/2024