1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía

Perforación de nuevo pozo apunta a encontrar petróleo, pero no se descarta hallar gas

Martes, 16 de Enero de 2024 17:20

Fuente: DIRCOM-MOPC
16-01-2024

El viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Mauricio Bejarano, celebró que después de seis años sin actividad exploratoria, nuestro país hoy pueda reavivar su esperanza de encontrar hidrocarburos en el Chaco.

Leer más...

Se reiniciaron los trabajos de perforación en busca de hidrocarburos en Paraguay

Lunes, 15 de Enero de 2024 09:04

Fuente: DIRCOM-MOPC
15-01-2024

Una nueva esperanza de tener hidrocarburos nacionales comenzó el fin de semana. Tras 6 años sin actividad, la empresa President Energy Py S.A. inició el viernes último a las 19 horas los trabajos de perforación de su tercer pozo en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Leer más...

Inician las tareas preparatorias para la realización del Balance en Energía Útil (BEU) para los sectores Comercial y Servicios.

Miércoles, 03 de Enero de 2024 15:43

En la mañana del jueves 28 de diciembre tuvo lugar una reunión entre representantes del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco de las tareas preparatorias para la realización del Balance en Energía Útil (BEU) para los sectores Comercial y Servicios.

Leer más...

“Estamos en un punto sin retorno, tenemos que sumarnos todos a este tren de progreso”

Viernes, 29 de Diciembre de 2023 12:34

Fuente: DIRCOM-MOPC
29-12-2023

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, explicó los próximos pasos que se van a dar para hacer realidad el Tren de Cercanías en Paraguay. Entre otras cosas, dijo que el proyecto se encuentra en un punto sin retorno, y que la ciudadanía debe acompañar esta iniciativa sumándose al “tren de progreso”.

Leer más...

Viceministerio de Minas y Energía habilita al público la plataforma siePARAGUAY con información energética actualizada sobre la gestión del sector.

Viernes, 29 de Diciembre de 2023 09:50

El Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones, desde hoy, viernes 29 de diciembre pone a disposición del público en general el Sistema de Información Energética del Paraguay, siePARAGUAY. Esta plataforma representa una herramienta fundamental para la gestión eficaz y planificada de la información energética del país e incluye datos estadísticos, información documental e información legal.

Leer más...



Actualizado Febrero/2024