1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Imprimir E-mail

Plataforma para catastro minero web

La nueva herramienta, impulsada desde el Viceministro de Minas y Energía (VMME), facilitará a los interesados, tanto nacionales como internacionales, el acceso ágil y sencillo a los datos actualizados sobre concesiones de explotación, permisos, solicitudes de prospección y de exploración de minerales, a través de la cual, los usuarios podrán interactuar con mapas, consultar detalles de cada concesión o solicitud, y realizar búsquedas por ubicación geográfica.

La innovación destacada; que es completamente en línea y esta incluida por primera vez en la historia del VMME, y el detalle de pozos georeferenciados realizados por Anschutz Corp. durante la campaña de exploración entre 1976 y 1983). A esto se suma que se ha añadido una capa de geología al mapa

Instructivo para el ingreso y uso del Catastro Web

Ingrese a la plataforma por medio de la web

1. Para ingresar haga click en el icono Nuevo Catastro Minero en Línea una vez ingresado puede ver las capas disponibles y el fondo de su agrado.

2. Para ver los datos, solo necesita desplegar el seleccionador de capas y activar la de su interés, con click sobre el área podrá ver los datos de las compañías y la situación de las mismas.

3. Puede activar la capa de geología, con click sobre la capa puede visualizar los datos

4. También puede desplegar los datos de pozos de campañas anteriores.

Puede tener todas las capas activas, si hay superposición de áreas, en la esquina superior derecha de los datos debe seleccionar la de su interés





Actualizado Mayo/2024