1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

“Somos una joya en el mundo”, afirmó el viceministro de Minas y Energía durante foro internacional

Martes, 09 de Abril de 2024 08:38

Fuente: DIRCOM-MOPC
08-04-2024

Durante el 16º Foro Internacional del Gas y Energía desarrollado en nuestro país del 3 al 5 de abril pasado, el viceministro de Minas y Energía del MOPC, Abg. Mauricio Bejarano, destacó el potencial energético de nuestro país y las oportunidades que ofrece en materia de energía estable que demanda el mundo entero.

Al respecto, señaló que en estos momentos es importante continuar los debates en el rubro, teniendo en cuenta los avances en materia investigativa para la explotación de nuevas fuentes de energía renovables.

En la ocasión, expuso las principales oportunidades que se presentan con la matriz energética del Paraguay y la forma de aplicar con miras a la disminución del uso de hidrocarburos, destacando por sobre todo el excedente de energía estable que demanda el mundo entero. “Somos una joya en el mundo y nosotros no podemos perder esa condición”, aseveró.

Agregó también que necesitamos crecer de manera microeconómica, más que macroeconómica, “así como lo venimos haciendo espectacularmente desde hace 30 años”.

Acerca del foro

El 16º Foro Internacional del Gas y Energía – que se desarrolló en el Sheraton Asunción Hotel, fue organizado por el IGEF International Gas & Energy Forum, con sedes en Texas y Nevada, Estados Unidos y representaciones en Panamá y Perú.

Este encuentro internacional reunió a líderes y expertos de la industria energética y fuentes de inversión para debatir sobre temas como el rol del gas natural, energía solar, eólica, hidroelectricidad, hidrógeno verde y materiales críticos para la transición energética. Con el lema “La Intersección del mix energético de América Latina y la descarbonización Global”, se desarrollaron conferencias y paneles, así como talleres interactivos.



Actualizado Febrero/2024