1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Asunción se convertirá en la capital de la energía de América Latina y el Caribe

Jueves, 04 de Abril de 2024 11:17

Fuente: DIRCOM-MOPC
03-04-2024

El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Rebolledo, anunció que Asunción será capital regional de la energía durante un encuentro internacional que tendrá como sede Paraguay y del cual participarán ministros y miles de expertos del área.

Fue tras un encuentro mantenido con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga. Lo acompañaron la titular de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano y Gustavo Villate, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Hay que mencionar que el representante de OLADE se encuentra de visita en nuestro país a fin de conocer los sitios que formarán parte del recorrido de las diferentes delegaciones durante la “IX Semana de la Energía”, a llevarse a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, siendo uno de esos lugares la Itaipú Binacional.

Al respecto, la ministra Centurión resaltó que la Semana de la Energía es muy importante para el sector energético nacional porque se alinea con las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno Nacional, y porque es una oportunidad para demostrar nuestro potencial y oportunidades de inversión. “Es una actividad que convoca a 27 ministros y ministras de Energía. Esto genera una posición muy importante para nuestro país”, agregó a secretaria Estado.

Por su parte, el secretario de OLADE recordó que en el último encuentro realizado en Montevideo se acordó aumentar las metas regionales para la utilización de energías renovables hasta un 73% y se acordó la certificación regional de hidrógeno verde.

Añadió que espera que se lleguen a acuerdos similares que aporten a la agenda energética del continente durante el encuentro en Paraguay. “Hemos tenido una reunión que nos ha ratificado la prioridad que tiene la agenda energética para el Paraguay”, ´puntualizó Rebolledo.



Actualizado Febrero/2024