1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía consolida alianza estratégica con PNUD

Martes, 02 de Abril de 2024 14:04

Fuente: DIRCOM-MOPC
02-04-2024

El Viceministerio de Minas y Energía lleva adelante reuniones estratégicas con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay, con miras a impulsar proyectos de manera conjunta, que contribuyan a la eficiencia energética.

Al respecto, el viceministro Mauricio Bejarano, destacó que en el marco de las políticas públicas que se tiene establecido presentaron experiencias y proyectos que permitirán trabajar el desarrollo de la eficiencia energética, como la conversión de la flota de buses públicos del AMA (Área Metropolitana de Asunción) a buses eléctricos, así como las experiencias piloto de generación de energía solar en el Chaco.

Remarcó, además, que el objetivo del Gobierno es que cada familia paraguaya de cualquier rincón del país tenga energía eléctrica, sea hidro o solar fotovoltaica y que, con estos proyectos se busca mejorar la calidad de energía de la población y a través de ello, mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.

Especial enfoque en el Chaco

Sobre el mismo punto, el viceministro destacó que se pondrá especial foco en la Región Occidental (Chaco) atendiendo a que esta región está llamada a ser un gran polo de desarrollo, a través de los grandes proyectos estratégicos que se vienen, así como los ya existentes y en ejecución como la ruta Bioceánica y otros mejoramientos viales.

Por la delegación del PNUD estuvieron presentes; Silvia Morimoto, representante Residente (en formato virtual), Fernando Adames, representante Residente Adjunto, Cecilia Vuyk, jefa de Mapeo de Soluciones, Laboratorio de Aceleración, Veronique Gerard, oficial de Programa de Desarrollo Sostenible.

Por el Viceministerio de Minas y Energía, el viceministro Bejarano estuvo acompañado del Ing. Roberto Fariña, director de Recursos Energéticos, y el Ing. Gustavo Cazal, director de Energías Alternativas.





Actualizado Mayo/2024