1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

XXIV Reunión del Comité de Estadísticas Energéticas

Lunes, 18 de Marzo de 2024 16:00

El pasado viernes 15 de marzo de 2024, técnicos del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones participaron de la XXIV Reunión del Comité de Estadísticas Energéticas del Sistema de Información Energética Nacional (CEE-SIEN), en formato virtual.

Durante el evento, se presentaron las actividades y proyectos previstos para el año 2024 en el área de información, estadísticas y planificación energética. Entre los temas tratados se encuentra la Política Energética al año 2050, los proyectos de Balance de Energía Útil, y la producción estadística que brinda servicios tanto a instituciones nacionales como a organismos internacionales.

Además, se compartieron avances y retos en la implementación de los proyectos de Armonización metodológica de balances de energía OLADE –IRES y de la Base de Datos siePARAGUAY. Estos proyectos son fundamentales para garantizar la consistencia y comparabilidad de los datos energéticos a nivel regional y nacional.

Otro tema de interés fue el progreso en los trabajos del Subsistema de Energía en el marco del Sistema Estadístico Nacional (SISEN). Este subsistema es clave para integrar la información energética en el sistema estadístico del país, asegurando así una visión más amplia y detallada del sector energético.

La reunión concluyó con un debate sobre las actividades en desarrollo y/o a desarrollar en el marco de la estadística y la información energética nacional. Este intercambio de ideas y experiencias es esencial para fortalecer la colaboración entre las instituciones involucradas y avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible de los recursos energéticos del país.



Actualizado Febrero/2024