1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Paraguay marcó presencia en la Conferencia de Energía de Guyana

Jueves, 29 de Febrero de 2024 19:10

El viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Mauricio Bejarano, participó recientemente de la tercera edición de la Conferencia de Energía y Exposición de la Cadena de Suministro de Guyana, donde presentó las oportunidades que se tienen en el sector energético de nuestro país.

La delegación paraguaya fue acompañada por el director de Hidrocarburos, Ing. Julio Albertini y por una de las empresas concesionarias Zeus Ol, que realiza trabajos exploratorios en el Chaco Paraguayo, y se encuentra activamente participando en actividades del sector.

Se trata de una de las conferencias más importantes del sector en la zona de Centro y Norte de Sudamérica, puesto que Guyana es hoy, la nueva meca de los hidrocarburos con un ingreso de aproximadamente 15 billones de dólares anuales gracias a la exportación de crudo, es decir, es una economía emergente gracias a la explotación del oro negro.

El viceministro Bejarano destacó la presencia en este importante encuentro, ya que los trabajos exploratorios realizados a nivel local, necesariamente deben identificarse para poder obtener resultados satisfactorios, principalmente en el mercado del gas natural.

Sobre la conferencia

En la conferencia realizada del 19 al 22 de febrero de 2024, asistieron profesionales de la energía de 25 países, ocasión en que intercambiaron ideas, propuestas y planes para avances fundamentales en el sector energético. Además, se abordaron importantes preocupaciones que afectan al sector energético, así como los desafíos de la mitigación del cambio climático y la maximización de los beneficios del desarrollo de contenido local en Guyana y la región.



Actualizado Febrero/2024