1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Año crucial para definir la reglamentación que dará impulso a la electromovilidad en Paraguay

Miércoles, 28 de Febrero de 2024 13:21

El viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Mauricio Bejarano, expresó que el gobierno paraguayo está decidido a avanzar hacia la electromovilidad. Fue en el marco de la Cumbre Internacional sobre Electromovilidad, que se lleva a cabo desde ayer de forma virtual.

“Este año será crucial para definir la reglamentación, las normativas y los incentivos que permitan aumentar el interés en la compra de estos vehículos eléctricos”, subrayó durante una entrevista brindada a Mobility Portal Group, organizador del evento.

Bejarano comentó que en este tema están trabajando en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio y con el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Estamos abocados a trabajar en conjunto para que estos incentivos fiscales que figuran en la normativa puedan plasmarse en reglamentaciones tangibles. Ya a esta altura tenemos varias consultas al respecto, pero la realidad es que estamos terminando de diagramar y confeccionar esa reglamentación”, puntualizó.

En otro momento, dijo que impulsar la electromovilidad en el país requerirá de un proceso que llevará su tiempo, y que los incentivos son solo el inicio, ya que dependerá mucho del acompañamiento que se brinde en cuanto a la infraestructura necesaria, y es por ello que también ya se está trabajando con la ANDE (Administración Nacional de Electricidad).

“La idea nuestra es tener una infraestructura a nivel nacional para que todo el mundo pueda tener acceso a ella y la electromovilidad prospere a nivel país, para eso estamos trabajando con otras instituciones, porque estamos decididos en este gobierno de dar pasos concretos en la materia”, afirmó.

La Cumbre Internacional sobre Electromovilidad es un evento virtual internacional organizado por Mobility Portal Europa, España y Latinoamérica, que arrancó ayer martes 27 y concluye mañana jueves 29 de febrero.

Se trata de un espacio que reúne a más de 30.000 personas para analizar y debatir sobre el futuro de la movilidad eléctrica. Participan líderes de la industria en América Latina, España y Europa, así como representantes de los sectores público y privado.



Actualizado Febrero/2024