1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

G20 – Grupo de Trabajo de Transición Energética (ETWG)

Martes, 20 de Febrero de 2024 16:59

La “energía” surgió como un tema relevante del G20 inmediatamente después de la crisis global de 2008 que le dio al grupo la prominencia que tiene hoy. Desde entonces, en diferentes formas y con diferentes perspectivas, cada presidencia del G20 ha mantenido la “Energía” en un lugar destacado de su agenda.

El G20 o Grupo de los Veinte es un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales, que tiene como meta discutir sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional, siendo el principal espacio de deliberación política y económica del mundo

Bajo la presidencia que recientemente asumió Brasil, se propone profundizar en el significado y la implementación efectiva de una transición energética justa e inclusiva y en el papel de los países del G20 a la hora de brindar apoyo internacional para garantizar que este proceso sea una herramienta para luchar contra las desigualdades actuales.

Para lograr los objetivos trazados, se han definido varias reuniones del ETWG a lo largo del presente año. La República del Paraguay ha sido invitada a participar de las actividades a desarrollarse, habiéndose realizado los días lunes 19 y martes 20 de febrero, las primeras de ellas. En ese sentido, participaron en representación del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ing. Roberto Fariña, Director de Recursos Energéticos y el Ing. Gustavo Cazal, Director de Energías Alternativas.





Actualizado Julio/2024