1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Inversionistas británicos exploran posibilidades de cooperación en proyectos sostenibles

Miércoles, 31 de Enero de 2024 15:53

Fuente: DIRCOM-MOPC
31-01-2024

Esta mañana, el viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Mauricio Bejarano, recibió la visita de inversionistas de Gran Bretaña interesados en colaborar con proyectos sostenibles en el país.

La delegación estuvo encabezada por Nick Hurd, de la empresa Francis Maude Associates (FMA), quien fue por mucho tiempo ministro de Industria y Cambio Climático de Gran Bretaña.

Según informó Bejarano, ellos ofrecen oportunidades al Paraguay de reformas institucionales para el mejoramiento del sistema eléctrico nacional y para captar mayores inversiones en el rubro de electricidad.

Reforestación con fines energéticos

Dijo que también conversaron sobre la posibilidad de la búsqueda de inversiones para la reforestación con fines energéticos, que es un proyecto emblema del Viceministerio de Minas y Energía. Esto, explicó, teniendo en cuenta la vigencia del decreto N.º 4.056/16, “que obliga a la industria que quema madera a que sea reforestada y certificada”, a fin de proteger varias cosas, entre ellas y como primera medida, los bosques nativos y a la industria nacional sin perder tampoco la competitividad en el mercado a partir de los bajos costos que tiene la bioenergía, en particular, la biomasa proveniente de la reforestación.

Hay que destacar que Hurd y su comitiva, mantuvieron en la víspera una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, de la cual participó el embajador Ramin Navai, y otras autoridades nacionales como la titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros Barreto.

El viceministro Bejarano estuvo acompañado de los directores de Recursos Energéticos, Ing. Roberto Fariña y de Energías Alternativas, Ing. Gustavo Cazal.



Actualizado Febrero/2024