1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Imprimir E-mail

Sistema de Información  Energética del Paraguay

Volver

CARACTERISTICAS siePARAGUAY

La plataforma siePARAGUAY, representa una herramienta fundamental para la gestión eficaz y planificada de la información energética del país. A diferencia de las versiones anteriores, siePARAGUAY incluye de datos estadísticos, información documental e información legal sobre el sector energético nacional.

Al consultar la Base de Datos siePARAGUAY debe tenerse en cuenta que las estadísticas recopiladas en ella y en particular, aquellas que estructuran el Balance Energético Nacional (BEN) siguen la armonización metodológica propuesta por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) según la metodología de Recomendaciones Internacionales para las Estadísticas de Energía (IRES) de las Naciones Unidas.

El proceso de armonización tiene por objetivo que la información energética de nuestro país maneje conceptos estandarizados internacionalmente, fomentando así una comparabilidad a nivel regional y mundial. El Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones, continúa trabajando para ajustar la serie histórica de datos energéticos anteriores al año 2020, al menos hasta el año 2000.





Actualizado Mayo/2024