1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Minas y Energía participó del lanzamiento del proyecto planetGOLD Paraguay

Martes, 21 de Noviembre de 2023 15:17

Fuente: DIRCOM-MOPC
21-11-2023

El lanzamiento de la fase preparatoria del Proyecto planetGOLD Paraguay se llevó a cabo ayer en la ciudad de Independencia, departamento de Guairá, con la participación del viceministro de Minas y Energía, Abogado Mauricio Bejarano y otras autoridades.

El momento fue propicio para conocer de primera mano, mediante un diálogo multiactor, cuáles son los retos, oportunidades, expectativas y el grado de relacionamiento de los diferentes actores nacionales, regionales e internacionales interesados en el proyecto planetGOLD Paraguay.

El programa planetGOLD tiene como objetivo demostrar un camino hacia prácticas de minería de oro a pequeña escala más limpias y eficientes que beneficien a todos, desde la mina hasta el mercado. Con ese fin, trabaja en asociación con los gobiernos, el sector privado y las comunidades de la MAPE (minería aurífera artesanal y de pequeña escala) para mejorar significativamente las prácticas de producción y el entorno laboral de los mineros artesanales y de pequeña escala.

En la ocasión, el viceministro Bejarano estuvo acompañado por el Ing. Néstor Bernal, director de Recursos Minerales. Participaron también el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, jefes departamentales y representantes del sector privado.

Paraguay es un país con desarrollo de la industria minero-extractiva reciente.

La actividad de la minería empieza a fortalecerse con la llegada de inversión extranjera durante la década de 1990. Actualmente, el sector aurífero del país se encuentra concentrado principalmente en el distrito de Paso Yobái.

.



Actualizado Febrero/2024