1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Alto interés por instalación de nuevas fuentes de generación eléctrica

Lunes, 25 de Septiembre de 2023 19:57

Fuente: DIRCOM-MOPC
25-09-2023

El alto potencial que tiene nuestro país para la generación de energías renovables y alternativas, sigue despertando el interés de importantes empresas internacionales.

Esta vez, el Grupo Queiroz Galvao del Brasil, se contactó vía telemática con técnicos del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para interiorizarse sobre temas relacionados con el área.

Los representantes de dicho conglomerado, que opera en sectores como construcción, petróleo y gas, siderurgia, alimentos, ingeniería ambiental, empresas de saneamiento, energía y concesiones públicas, manifestaron su interés en conocer los aspectos legales y sobre todo las posibilidades de inversión que se tienen.

Al respecto, los representantes de Minas y Energía, le explicaron sobre las reglamentaciones, la situación de la demanda en el país y la necesidad de diversificar la matriz energética, desarrollando nuevas fuentes de generación.

Recordemos que desde 2016, por primera vez, Paraguay cuenta con una Política Energética Nacional (2013-2040). Además, el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 aborda el tema energético, planteando tres objetivos: universalizar el acceso a energía eléctrica de calidad; incrementar un 60% el consumo de energías renovables y reducir un 20% el consumo de combustible fósil.

El Grupo Queiroz Galvao quedó muy agradecido por la receptividad y expresó su intención de seguir las conversaciones a fin de propiciar el desarrollo de proyectos en el sector energético en Paraguay.

Por el Viceministerio estuvieron los directores de, Recursos Energéticos, Roberto Fariña, y de Energías Alternativas, Gustavo Cazal.



Actualizado Febrero/2024