1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Presentaron avances del proyecto de "Valorización Energética de Residuos de Poda Urbana"

Jueves, 21 de Septiembre de 2023 18:45

Fuente: DIRCOM-MOPC
21-09-2023

Los avances del proyecto "Diseño y Preparación del Piloto de Valorización Energética de Residuos de Poda", fueron presentados en una reunión híbrida mantenida entre autoridades del Viceministerio de Minas y Energía y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con este proyecto se busca promover el desarrollo de tecnologías y optimizar los actuales sistemas de gestión existentes en el país, así como también aumentar la resiliencia con enfoque en la innovación para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa es impulsada desde el sector de Energía del BID en colaboración con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el apoyo de CMF y HUD. Tiene como objetivo apoyar la generación de una nueva fuente de combustible de residuos proveniente de los residuos verdes urbanos, que se destinará para utilizarse como insumo energético industrial.

La presentación del informe la hizo Ignacio Ferlijiwskyj, de la consultora encargada IM2s (Lignis) con la participación del viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, además de sus directores de Recursos Energéticos, Roberto Fariña y de Energías Alternativas, Gustavo Cazal. Por el BID estuvieron la experta en energía, Veronica R. Prado y el Ing. Sergio Arguello.

.



Actualizado Febrero/2024