1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Programa EMovilidad y Transporte Bajo en Carbono (EMotion)

Jueves, 14 de Septiembre de 2023 17:19

El Viceministro Mauricio Bejarano recibió a los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en el marco del Programa E­Movilidad y Transporte Bajo en Carbono (E­Motion), la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Viceministerio Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los representantes del CAF, expresaron que el Programa E­Motion contribuirá a superar las barreras al despliegue masivo de vehículos eléctricos comerciales.

El Programa tiene un enfoque integral e incluye actividades orientadas a la implementación, como asesoramiento político específico, desarrollo de modelos comerciales y desarrollo de capacidades para garantizar un entorno favorable de movilidad eléctrica combinado con instrumentos financieros para garantizar el despliegue de flotas a gran escala.

EMotion está siendo implementada en Panamá, Paraguay y Uruguay mediante las entidades ejecutoras CAF y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), el financiamiento proviene de los Fondos Verdes para el Clima.

El Viceministro manifestó el gran interés del Gobierno en avanzar ordenadamente en las iniciativas relacionadas a la movilidad eléctrica teniendo en cuenta el impacto que tendrá su desarrollo tanto en el sistema eléctrico del país como en la reducción de emisiones.



Actualizado Febrero/2024