1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía y del Banco Mundial evalúan áreas de Cooperación

Viernes, 01 de Septiembre de 2023 10:13

A fin de identificar  áreas de apoyo por parte del Banco Mundial en las líneas de acción priorizadas por el Gobierno, en la tarde del miércoles 30 de agosto, se desarrolló una reunión técnica en formato híbrido (virtual-presencial) entre el Abog. Mauricio Bejarano, Viceministro de Minas y Energía y expertos en energías del Banco Mundial.

Este diálogo contó con la presencia, por parte del Banco Mundial, de Lucia Spinelli, Florencia Balestro y Julieta Schiro, por parte del Viceministerio de Minas y Energía, a parte del Viceministro Bejarano, Gustavo Cazal y Roberto Fariña.

El Viceministro de Minas y Energía expuso sobre los posibles ejes a enfocar para una posible colaboración, expresando que la intensión del Superior Gobierno es que a través del desarrollo del sector energético se pueda contribuir a una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía paraguaya, principalmente las más vulnerables.

Por su parte Lucia Spenelli manifestó que, desde el Banco Mundial, están muy interesados en trabajar con el Viceministerio de Minas y Energía, especialmente en los ejes programáticos presentados por el Viceministro de Minas y Energía, quedando establecida una próxima reunión para profundizar en temas como nueva generación, marcos legales y eficiencia energética.



Actualizado Febrero/2024