1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Ministra Centurión sobre misión del titular de Ande: “es importantísima, sobre todo para los tiempos que vivimos”

Martes, 22 de Agosto de 2023 16:45

Fuente: DIRCOM-MOPC
21-08-2023

En la tarde de este lunes, asumió el cargo de presidente de la Ande el Ing. Félix Sosa, quien fue reconfirmado en el cargo por el presidente de la República, Santiago Peña. Participaron del acto, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión y otras autoridades nacionales.

Durante la toma de mando que tuvo lugar en la sede central de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), la titular del MOPC manifestó todo su respaldo y le deseó éxitos en su gestión “porque la misión encomendada por el presidente Santiago Peña es importantísima, es enorme, sobre todo para los tiempos que vivimos”.

También adelantó que a través del Viceministerio de Minas y Energía le brindarán su apoyo y el empuje necesario para llevar a cabo los grandes planes que se tienen en esta área.

“Realmente, además de ser un honor, la misión, yo creo que es un honor en particular liderar la Ande con este enorme equipo humano y técnico del cual vos formas parte hace veintisiete años, yo creo que es una institución que admiramos y valoramos mucho”, puntualizó.

Por su parte, el ingeniero Sosa anunció que apuntando a la innovación tecnológica, uno de los objetivos principales en este nuevo periodo de gobierno será la informatización y la digitalización del 100% de las redes de distribución.

Añadió que el suministro de energía eléctrica es fundamental para el desarrollo de un país y transversal para el cumplimiento de los objetivos trazados.

"Quería agradecer al señor presidente de la República, Santiago Peña, por confiar en mi persona para seguir al frente de esta institución tan importante y estratégica para el sector eléctrico y para el desarrollo de nuestro querido Paraguay”, expresó durante su discurso.

Seguidamente, añadió que esa confianza no solamente fue depositada en su persona, sino en cada uno de los compañeros de trabajo de la Ande, tanto los ejecutivos, funcionarios técnicos administrativos y esos funcionarios electricistas que día a día están en el campo para poder atender de la mejor manera posible a los clientes.

En otro momento, dijo estar confiado de que este sector va a colaborar activamente en la creación de los 500.000 puestos de trabajo, que es el desafío del presidente Santiago Peña, y que las obras ejecutadas hoy en día, nos van a posicionar en mejores condiciones para la revisión del Anexo C de la Itaipú Binacional.

“El suministro de energía eléctrica es fundamental para el desarrollo de un país y transversal para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este gobierno enfocado al ciudadano, entendiendo las prioridades de cada segmento de la población”, argumentó.



Actualizado Febrero/2024