1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Estudio “Vulnerabilidad al Cambio Climático y medidas de adaptación de sistemas hidroeléctricos en Paraguay”

Martes, 07 de Marzo de 2023 16:00

En las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, el día de hoy, se realizó el lanzamiento de la consultoría “Vulnerabilidad al Cambio Climático y medidas de adaptación de sistemas hidroeléctricos en Paraguay”, un trabajo interinstitucional encabezado por el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones con la Cooperación Técnica y Financiera del Banco Interamericano de Desarrollo teniendo como objetivo elaborar reglas de juego y poder contar con un producto acabado de la situación presente y futura en la cuenca del Paraná.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargos de Viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Carlos Zaldivar, quien primeramente dio la bienvenida a todos los representantes de las diversas instituciones que de una u otra manera están colaborado en la realización de este estudio.

El estudio “Vulnerabilidad al Cambio Climático y medidas de adaptación de sistemas hidroeléctricos en Paraguay”, se encuentra enmarcado dentro de los Objetivos Superiores de la Política Energética 2040, que es el de garantizar la seguridad energética del País, además, permitirá la integración energética como medida de mitigación al cambio climático y con ello fortalecer el sistema eléctrico de la región, manifestó el Viceministro de Minas y Energía.

Finalmente, el Ing. Zaldivar, expreso sus deseos de que los resultados de este trabajo, que de por sí es un desafío, permitan seguir avanzando en estudios para la construcción de centrales hidroeléctricas de gran porte aguas abajo del Rio Paraná. Agradeció a todos por la presencia y a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo por el constante apoyo a iniciativas que garanticen la seguridad energética del Paraguay y la región.

La presentación del estudio en forma remota estuvo a cargo de los técnicos de la Consultora PSR del Brasil

Realizaron la Clausura del evento la Especialista del Banco Interamericano de Desarrollo, Veronica R. Prado y el Director de Recursos Energéticos del Viceministerio de Minas y Energía, Ing. Felipe Mitjans.



Actualizado Febrero/2024