1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Coloquios Científicos de la Universidad Nacinal de Asunción UNA

Jueves, 08 de Diciembre de 2022 10:36

El Simposio Internacional “El Futuro Energético del Paraguay” cerró como broche de oro los Coloquios Científicos de la UNA: investigación e innovación para el futuro, el pasado martes  6 de diciembre de 18:00 a 20:30 h en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, FADA.

El Simposio Internacional inició con la presentación sobre “La situación actual y perspectivas a futuro del Gobierno” a cargo del Dr. Ing. Felipe Rafael Mitjans, Director de Recursos Energéticos Primarios del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, continuó con la ponencia el Prof. Dr. Javier Barúa Chamorro, Director General de Investigación Científica y Tecnológica  de la UNA con el tema “Rol de la Universidad y su vinculación al sector energético”

Asimismo, el Prof. MSc. Daniel Ríos Festner, Líder de Grupo de Investigación de Sistemas Energéticos (GISE) de la Facultad Politécnica de la UNA, presentó el tema “El futuro energético del Paraguay”, además el Mag. Juan Leandro Ferrer, Gerente de Relaciones Institucionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Argentina, disertó sobre: El rol de la energía nuclear en la transición energética: “Una mirada regional al contexto global”

Por su parte, Prof. Ing. Jean-Claude Pulfer, Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNA presentó el tema “Energía fotovoltaica” y el Prof. Dr. Fredy Francisco Génez Báez, Gestor de investigación e investigador de las líneas Ambiente, Agua y Energía desarrolló el tema “Políticas Públicas Energéticas en el Paraguay”.

Fueron moderadores de las presentaciones, la Prof. Dra. Cecilia Llamosas, investigadora de la Facultad Politécnica de la UNA y el Lic. Juan Carlos Usher, periodista de medios informativos y colaborador de la Dirección de Comunicación de la Facultad Politécnica de la UNA.



Actualizado Febrero/2024