1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Visita técnica y reuniones con representantes de la International Solar Agency (ISA) de la República de India

Viernes, 23 de Septiembre de 2022 16:54

En el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el día de hoy, se realizó la reunión clausura de la visita técnica y reuniones con representantes de la International Solar Agency (ISA) de la República de India.

El motivo de la visita fue conocer los posibles lugares para la instalación de una futura planta solar fotovoltaica de 200 MW como parte de los estudios de factibilidad que está realizando para la ISA la consultora NTPC Limited. Este proyecto permitirá el mejoramiento de los servicios de suministro de energía eléctrica en las zonas de influencia.

La delegación de la India estuvo conformada por representantes de la Embajada de la India, de ISA y de la empresa consultora NTPC Limited.

Por parte de Viceministerio de Minas y Energía estuvo presente el Viceministro, Ing. Carlos Zaldivar acompañado del Ing. Felipe Mitjans, Director de Recursos Energéticos

Este proyecto es parte del Programa 06 del Programa ISA-06 “Desarrollo de Proyectos Solares Conectados a la Red a Gran Escala” que lleva adelante la República de India cuyo objetivo es apoyar a Paraguay en los estudios y la implementación del mencionado proyecto como Project Management Consultant (PMC).

Además de la reunión de hoy la delegación de la ISA realizó una visita técnica a las localidades de Loma Plata y Mcal Estigarribia, Chaco paraguayo, los visitantes mantuvieron reuniones con representantes de diferentes instituciones a fin de recabar informaciones de interés para el mencionado proyecto, durante esta visita fueron acompañados por el Ing. Andrés González, Jefe del departamento de Energía Eléctrica.



Actualizado Febrero/2024