1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Cuarto taller sobre Movilidad Eléctrica se realizará mañana en Encarnación

Jueves, 11 de Agosto de 2022 10:13

Fuente: DIRCOM-MOPC
10-08-2022

Este jueves 11 de agosto, a las 9 horas, en el local de la Gobernación de Itapúa, en la ciudad de Encarnación, tendrá lugar el cuarto taller sobre electromovilidad, con la participación de los principales referentes de nuestro país.

De esta manera, sigue avanzando el proceso de elaboración del Plan Maestro de Movilidad Eléctrica Multimodal para el Transporte Público Urbano y Logístico del Paraguay, mediante la implementación de una estrategia participativa a través de estos talleres que reúnen a los actores clave tanto del sector público como privado.

En esta ocasión, se abordará el aspecto relacionado con el transporte logístico interurbano, a fin de listar las consideraciones relevantes para la implementación de la electromovilidad en este sector, proponer líneas de acción de políticas nacionales, urbanas e interurbanas e identificar las barreras para su consecución.

En agenda, también estará la presentación de las experiencias logísticas eléctricas en Chile y la experiencia logística eléctrica en México, así como también y el estatus de la logística en Paraguay.

El proyecto “Plan Maestro de Movilidad Eléctrica Multimodal para el Transporte Público Urbano y Logístico de Paraguay”, es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Viceministerio de Transporte y el Viceministerio de Minas y Energía y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La iniciativa forma parte del Programa EUROCLIMA+, y es financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables.

El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).



Actualizado Febrero/2024