1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Modernización y potenciamiento de un Centro de Desarrollo Tecnológico para el sector industrial eléctrico

Miércoles, 04 de Mayo de 2022 12:29

El día martes 03 de los corrientes en el Viceministerio de Minas y Energía, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a propuesta por la empresa Intec Ingeniería SAE, se ha presentado el proyecto “Modernización y potenciamiento del Centro de Desarrollo Tecnológico INTEC para el sector  industrial eléctrico" en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de Servicios Tecnológicos del Proyecto de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). En este contexto, el Centro de Desarrollo Tecnológico Intec (CDT Intec) proyecta la conformación de un Consejo Consultivo, con la participación de los aliados estratégicos del proyecto, a fines de promover la integración entre el sector público, privado y universidades. La vinculación entre estos sectores clave ha demostrado tener resultados muy positivos en países del cono sur, en donde se ha podido realizar un cambio en la matriz energética en menos de 15 años, apostando a las energías renovables a través de la investigación y el desarrollo de proyectos de forma conjunta.

El CDT Intec brindará servicios de ensayos laboratoriales de productos eléctricos, también contará con un Organismo de Inspección de Instalaciones Eléctricas. Otras unidades serán las de Asesoría y Asistencia Técnica en Proyectos de Ingeniería, Investigación, Desarrollo e Innovación, Capacitación y Observancia Tecnológica. El CDT Intec también será un espacio abierto a los estudiantes que quieran realizar pasantías y visitas técnicas.

El Viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldivar, expresó sus buenos augurios para este emprendimiento que será de gran apoyo en la aplicación de la Política Energética del Paraguay.

En representación del Viceministerio de Minas y Energía estuvieron presentes, el Viceministro, Ing. Carlos Zaldivar, el Director de Energías Alternativas, Ing. Gustavo Cazal, el jefe del departamento de Energía Eléctrica, Ing. Andrés González, los Abog. Gustavo González, Cinthya Zarza y Alcides Ricardo de la Coordinación Jurídica.

Por el CONACYT estuvieron el Ing. José Bellasai y la Ing. Marina Silvero

La Empresa Intec SAE estuvo representada por el Ing. Santiago Gullino y staff de apoyo y, Fernando Espinola, César Yammal por Innovos Group Paraguay

También estuvieron presentes representantes del sector privado invitados para este evento.

El Ing. Zaldivar, en su despedida, agradeció la iniciativa para esta reunión y manifestó su apoyo para la concreción del Consejo Consultivo que integre los sectores público-privado y la academia.



Actualizado Febrero/2024