1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Calculadora de Consumo Energético disponible para PYMES

Miércoles, 23 de Marzo de 2022 17:41

El Viceministerio de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, está desarrollando el Programa de Eficiencia Energética, enfocado a PYMES que utilizan principalmente leña como combustible en sus procesos productivos.

Como una de las acciones se ha puesto a disposición la Herramienta de Cálculo de Consumo Energético.

Esta calculadora en su primera etapa prevé atender cuatro sectores productivos como: secaderos de yerba mate, secaderos de granos, olerías/cerámicas y establecimientos para cría y engorde de pollos.

La Calculadora se encuentra disponible en las páginas web del Viceministerio de Minas y Energía (www.ssme.gov.py); y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (www.mades.gov.py), para acceder a la misma, se deberá completar la ficha de registro digital.

El registro posibilitará el apoyo técnico por parte de funcionarios de la Dirección de Energías Alternativas del Viceministerio de Minas y energía, quienes podrán ayudar a las empresas interesadas en acceder a la herramienta, conocer su consumo energético y estimar ahorros en sus procesos productivos mediante la implementación de medidas de Eficiencia Energética.



Actualizado Febrero/2024