1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Entrega de resultados de estudios del sector energético relacionados con el cambio climático

Viernes, 18 de Marzo de 2022 15:05

El próximo jueves 24 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas se realizará en formato hibrido la presentación de los proyectos Screen LAC y Calculadora de Emisiones GEI, el evento se estará desarrollando en el Salón Auditorio del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Darán apertura al evento, el Ing. Carlos Zaldívar, Viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y, el Lic. Cesar Oviedo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto de Screen LAC forma parte de una cooperación técnica del Viceministerio de Minas y Energía con la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE).

La presentación de la Calculadora de Emisiones GEI, estará a cargo del Ing. Juan Mata, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos proyectos tienen como objetivo contribuir con el análisis climático del sector energético en el cambio climático y viceversa. Los resultados de estos proyectos podrían contribuir a la actualización de las Contribuciones Determinadas Nacionalmente (NDC). El evento tiene por fin compartir estos resultados a la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (DNCC-MADES) y otras entidades que pudieran beneficiarse de los mismos.

Los proyectos anteriormente mencionados tratan los siguientes temas:

Screen LAC

"Incidencia del cambio climático en la planificación energética: screening para la evaluación global de la vulnerabilidad y los riesgos climáticos del sistema energético de América Latina y el Caribe”

Calculadora Emisiones GEI

“Paraguay – Diseño y elaboración de una Guía práctica y calculadora para el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general, que contribuya a implementar acciones en favor del cumplimiento de las Contribuciones Nacionales de la República del Paraguay (NDC) en el sector de la Energía”.



Actualizado Febrero/2024