1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Visita del Director Regional de Infraestructura para América Latina y Caribe del Banco Mundial

Lunes, 14 de Marzo de 2022 10:58

El pasado viernes 11 de los corrientes el Viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicacaciones tuvo la honra de recibir la visita del Sr. Franz Drees-Gross, Director Regional de Infraestructura para América Latina y Caribe del Banco Mundial.

Franz Drees-Gross, es Director de Infraestructura para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Anteriormente fue Director de Práctica en la Práctica Global de Transporte y Desarrollo Digital del Banco, Director de Estrategia y Operaciones en la Oficina del Director General del Banco Mundial y Director de País para el Pacífico. Ha trabajado en las oficinas del Banco Mundial en Buenos Aires, Yakarta y Sydney, así como en Washington DC.

El objetivo de esta reunión primeramente fue la de saludar al Viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldivar y, conversar sobre los desafíos del sector energético en el contexto del cambio climático y el apoyo que la mencionada organización puede brindar en este campo.

Para esta reunión acompañaron al Viceministro Zaldivar, Monica Urbieta, Directora de Recursos Minerales, Gustavo Cazal, Director de Energías Alternativas, Felipe Mitjans, Director de Recursos Energéticos, José Martínez, Director de Planificación y Análisis Financiero y Carlos Sanchez, Director de Hidrocarburos.

Por la delegación del Banco Mundial acompañaron al Sr. Drees-Gross, Matilde Bordón, Representante Residente en Paraguay, Liljana Sekerinska, Líder del Programa de Infraestructura y Energía y Lucía Spinelli, Especialista Senior de Energía.

La reunión se centró sobre los trabajos realizados en los sectores de electromovilidad, eficiencia energética y la ruta del hidrogeno verde en Paraguay.

En su momento el Sr. Franz Drees-Gross, expreso el interés del Banco Mundial a través de la Dirección Regional de Infraestructura para América Latina y Caribe de apoyar proyectos desarrollados en el sector energético.

Por su parte el Viceministro de Minas y Energía, agradeció la visita del representante del Banco Mundial y expuso lo beneficioso que representaría para el Paraguay poder contar con el apoyo del Banco Mundial para la concreción de varios proyectos desarrollados por la Institución a su cargo



Actualizado Febrero/2024