1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

CALCULADORA DE CONSUMO ENERGÉTICO DE BIOMASA

Martes, 30 de Noviembre de 2021 09:54

PDF Imprimir E-mail
HERRAMIENTA DE AUTODIAGNÓSTICO

CALCULADORA DE CONSUMO ENERGÉTICO DE BIOMASA

El Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pone a disposición de los interesados una herramienta de autodiagnostico denominada CALCULADORA DE CONSUMO ENERGÉTICO DE BIOMASA.

Con la ayuda de esta herramienta las PYMES podrán realizar autodiagnósticos energéticos, identificar puntos de alto consumo y evaluar los impactos de la aplicación de medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos. De esta mañera, las PYMES podrán visibilizar los beneficios económicos, sociales y ambientales que conlleva la implementación de medidas que apunten al uso racional y eficiente de la biomasa, principalmente.

La calculadora de consumo energético, en su primera etapa prevé atender cuatro sectores (secaderos de yerba mate, secaderos de granos, olerías, cerámicas y establecimientos para cría y engorde de pollos). Esta iniciativa forma parte del Programa de "Promoción del uso eficiente de biomasa en Paraguay”.

La herramienta se encuentra en etapa de prueba y ajustes. El presente formulario será utilizado para el registro de acceso a la herramienta de cálculo. Una vez recibida la solicitud por parte de la PYME interesada, el VMME proveerá las planillas de cálculo y la asistencia técnicamente correspondiente.

Informamos a todos los interesados en acceder a la calculadora de consumo energético, que los datos proporcionados mediante el formulario serán visualizados única y exclusivamente por técnicos del Viceministerio de Minas y Energía (VMME) y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Las informaciones recibidas no serán cedidas a ningún otro tipo de organización, ya sea pública o privada.
Ingresar al Formulario


Actualizado Febrero/2024