1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

4ta. Sesión de la Asamblea de la ISA (Alianza Solar Internacional)

Miércoles, 20 de Octubre de 2021 10:05

Paraguay en su carácter de país Miembro y a través del Viceministerio de Minas Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, está presente en “La Cuarta Sesión de la Asamblea de la ISA (Alianza Solar Internacional)” que se lleva a cabo en la fecha de hoy en formato a distancia

La Asamblea es el órgano supremo de toma de decisiones de la Alianza Solar Internacional (ISA). La Asamblea en la que está representado cada país miembro de la ISA, toma decisiones sobre la implementación del Acuerdo Marco de la ISA y coordina las acciones a tomar para lograr su objetivo. La Asamblea se reúne anualmente a nivel ministerial en la sede de la ISA.

La Asamblea evalúa el efecto agregado de los Programas y otras actividades bajo la ISA, en términos de despliegue de energía solar, desempeño, confiabilidad, así como costo y escala de financiamiento. Sobre la base de esta evaluación, los países miembros toman todas las decisiones necesarias con respecto a la implementación adicional del objetivo de la NIA. La Asamblea toma todas las decisiones necesarias con respecto al funcionamiento de la ISA, incluida la selección del Director General y la aprobación del presupuesto operativo. Cada país miembro tiene un voto en la Asamblea. Los observadores y las organizaciones asociadas pueden participar sin tener derecho a voto.

Paraguay actualmente está tramitando su incorporación a la ISA (Alianza Solar Internacional) como Miembro Pleno, esta tramitación se encuentra en estado muy avanzado.



Actualizado Febrero/2024