1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Aprueban recepción digital de documentos y los requisitos para su tramitación ante el MOPC

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021 10:43

Fuente: DIRCOM-MOPC
14-09-2021

Por Resolución N° 1.851/21 fue aprobada la recepción digital de documentos presentados ante el Departamento de Mesa de Entrada Única (MEU), dependiente de la Secretaría General del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se establecen las características y requisitos de los mismos para su tramitación correspondiente.

Según dicha resolución, para la tramitación digital a través de MEU, los documentos deben ser remitidos a la cuenta de correo electrónico institucional Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En el cuerpo del correo electrónico, se deberá consignar el nombre y apellido, el número de documento de identidad y el número de teléfono de contacto del recurrente.

Todos los documentos adjuntos remitidos a dicho correo electrónico, deberán poseer las siguientes características:

-Presentarse en formato PDF (formato de documento portátil);

-Contar con un tamaño máximo de 8 Mb;

-No deben exceder de una cantidad máxima de 12 (doce) páginas.

En caso de que el documento remitido posea una extensión mayor a 12 (doce) páginas, el mismo deberá ser remitido a la dependencia de destino para su recepción en forma física.

Posteriormente, se procederá al envío de la nota con el acuse de recibo correspondiente, emitido por la dependencia destinataria.

Por otro lado, las solicitudes de pago correspondientes a los diferentes procesos licitatorios o convenios interinstitucionales, deberán ser presentadas en forma física y presencial.

Los documentos relativos a procesos judiciales podrán ser presentados, tanto en forma física como digital, de acuerdo con las características establecidas en la presente resolución.

Así también, todas aquellas documentaciones que, conforme a su naturaleza, características particulares o procesos administrativos específicos, no puedan ser tramitadas digitalmente conforme a lo establecido, se podrán presentar de manera física y presencial.

Ver Resolución Nº 1.851/2021


Actualizado Febrero/2024