1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Hacia la ruta del HIDROGENO VERDE en Paraguay

Miércoles, 23 de Junio de 2021 11:19

Hacia la ruta del HIDROGENO VERDE en Paraguay

(Towards the GREEN HYDROGEN Roadmap in Paraguay)

La propuesta del estudio “Hacia la Ruta del HIDRÓGENO VERDE en Paraguay” responde a la Agenda Energética Nacional(AEN) y propone al hidrógeno verde como un vector energético que puede contribuir al desarrollo del sector energético del país, principalmente para el sector de transporte. Esa mirada estratégica e innovadora del uso energético del H2 es mencionada en una significativa cantidad de objetivos y metas de la mencionada Agenda, resaltando las ventajas del uso energético del H2 verde aprovechando los grandes excedentes de hidroelectricidad.

ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SERÁ UN INSTRUMENTO VÁLIDO PARA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS QUE EL PAÍS ASUMIÓ EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL: EL ACUERDO DE PARÍS Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030 (ODS) YA QUE PRESENTA GRANDES OPORTUNIDADES PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD ENERGÉTICA NACIONAL Y ORIENTAR LA DESCARBONIZACIÓN DE CIERTOS SEGMENTOS EN EL SECTOR ENERGÉTICO.

Agradecemos el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para la realización del estudio y a todas las instituciones nacionales involucradas.

Hacia la ruta del HIDROGENO VERDE en Paraguay (Marco Conceptual)

Towards the GREEN HYDROGEN Roadmap in Paraguay (Conceptual Framework)
Hacia la ruta del HIDROGENO VERDE en Paraguay (Propueta de innovación)
Hacia la ruta del HIDROGENO VERDE en Paraguay (Innovation Proposal)

Ver informes técnicos relacionados



Actualizado Febrero/2024