1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Primer Congreso de Hidrógeno para América Latina y el Caribe (H2LAC 2021)

Miércoles, 14 de Abril de 2021 20:51

El H2LAC 2021, co-organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comprende una Conferencia Virtual de dos días seguido por una Mesa Redonda, esta será la reunión más significativa del naciente mercado del hidrógeno en la región hasta la fecha y servirá para acelerar el desarrollo en América Latina y el Caribe de una industria de hidrógeno que sea líder mundial.

El Viceministro de Minas y Energía  del Ministerio de Obra Públicas y Comunicaciones, Ing. Carlos Zaldivar estuvo presente en el acto de apertura del evento.

En primer lugar dio las gracias en representación del gobierno paraguayo por la invitación a tan importante reunión.

Seguidamente hizo una presentación de la situación energética del Paraguay según la Política Energética del país.

Consultado sobre la situación del Hidrogeno como energético en el país, explico sobre la importancia a nivel Gobierno de la aplicación de este combustible limpio como alternativa al combustible fósil, completamente importado.

El Viceministerio de Minas y Energía viene desarrollando un proyecto en conjunto con la empresa estatal Petróleos Paraguayos (PETROPAR) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación de una planta piloto de producción de Hidrogeno en las instalaciones de PETROPAR, explico el Viceministro Zaldivar.

H2LAC reunirá las partes interesadas regionales y líderes de la industria global para abordar las preguntas fundamentales. ¿Qué papel puede jugar el hidrógeno en la transición de energía limpia de la región? ¿Puede el hidrógeno descarbonizar las industrias y el transporte regional? ¿Puede el hidrógeno ayudar a reactivar las economías de América Latina y el Caribe? Más importante aún, ¿cómo avanzamos aprovechando este potencial? ¿Cómo convertimos este impulso en políticas, programas y proyectos?



Actualizado Febrero/2024