1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
PDF Imprimir E-mail

El Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha elaborado la Agenda de Energía Sostenible 2019-2023,  que se constituye en una hoja de ruta para las acciones a ser tomadas durante los próximos años y ejecutar de manera eficiente la Política Energética Nacional 2040.

El principal propósito fue el de construir una Agenda de Energía que esté basada en el dialogo intersectorial, por lo que, el Viceministerio convocó a talleres en las que participaron referentes de todos los sectores e instituciones públicas y privadas que pudieran tener implicancia en la ejecución de los objetivos de la Política Energética.

Además, éste documento incluye entre las metas la necesidad de potenciar el rol de la mujer en el sector energético. Para este fin fue realizado un taller con mujeres representantes de diferentes instituciones del sector energético.

El VMME está convencido de que sin este proceso de diálogo y priorizaciones, habría sido muy difícil conseguir una Agenda Energética que se ajuste a las necesidades de todos los sectores del país. La constante transformación que sufre el sector energético obliga al Gobierno Nacional a tener en cuenta la experiencia de los diferentes involucrados, para poder plasmar una mirada estratégica y sostenible en la Agenda Energética.

Los objetivos, las metas y las acciones tienen en consideración los avances en materia tecnológica, apuntando a la innovación en el sector energético del país.

Agenda de Energía Sostenible


Sustainable Energy Agenda
Resumen Ejecutivo


Actualizado Febrero/2024