1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Proyecto "La Ruta del Hidrógeno (H2) en Paraguay”

Jueves, 23 de Julio de 2020 15:13

En el marco del Proyecto "La Ruta del Hidrógeno (H2) en Paraguay", el día viernes 17 de julio del año en curso, funcionarios del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron una visita técnica a la Planta de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) situada en la ciudad de Villa Elisa.

El proyecto tiene por objetivo la promoción del uso del Hidrogeno H2 en el país y consta de tres fases: - Adquisición de conocimientos; - Expansión del Proyecto para aumentar la capacidad de generación de H2 y – Consolidación del uso del H2 en Paraguay.

Gracias a las gestiones realizadas por el Viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar, y su equipo técnico de la Dirección de Energías Alternativas se ha conseguido el interés de PETROPAR para analizar la posibilidad de la instalación de una planta piloto en el predio de la estatal en Villa Elisa, Departamento Central.

En la ocasión los técnicos de la comitiva realizaron un relevamiento de datos técnicos y geo-referenciamiento de sitios que serán estudiados y permitirá identificar alternativas de localización de la Planta Piloto en Villa Elisa.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por el Ing. Esteban Martínez de la Dirección de Energías Alternativas del Viceministerio de Minas y Energía, los ingenieros José Sosa y Matías Sacco de la Consultora CRECE. La actividad fue supervisada por el Ing. Roberto Candía de PETROPAR.

La visita realizada apunta al cumplimiento de una de las actividades principales de la primera etapa, que consiste en el diseño de una planta piloto de H2 (Sistema Electrolizador + Estación + Dispensador).



Actualizado Febrero/2024