1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Culminó exitosamente el curso internacional de capacitación sobre desarrollo energético sostenible

Lunes, 07 de Octubre de 2019 11:43

MINAS Y ENERGÍA
07-10--2019

El viernes 4 de octubre, en el Hotel “Las Margaritas” de Asunción, se desarrolló la última jornada del “Curso Regional de Capacitación para la elaboración de indicadores para el desarrollo energético sostenible”.

En el acto de clausura el Ing. Carlos Zaldívar, Viceministro de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, manifestó, “Paraguay se siente honrado con la presencia de ustedes. Siempre mantendrá abiertas las puertas para participar en eventos internacionales con este tipo de objetivo. Lo más valioso de ustedes lo tienen en la mente y el corazón. La mente según lo que ustedes estuvieron analizando y trabajando y en el corazón la visión, el sentimiento y la fraternidad del pueblo paraguayo”.

La actividad que se inició el lunes apuntó a la capacitación de los equipos de trabajo en la definición y aplicación de indicadores de desarrollo energético sostenible para así definir y construir los indicadores a aplicar en el análisis de los escenarios desarrollados a nivel nacional y subregional, que son objetivos generales enmarcados dentro del Proyecto Regional RLA/2/016.

Delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, R. Dominicana y Uruguay, participaron de este encuentro que incluyó una visita a las instalaciones de la Itaipú Binacional.

Todo ellos recibieron sus certificados de manos del Ing. Carlos Zaldívar, Viceministro de Minas y Energía, Loreta Stankeviciute del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Dra. María Yolanda Lechón Pérez, Jefa de la Unidad de Análisis de Sistemas Energéticos del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de España.



Actualizado Febrero/2024