1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Experto internacional disertará sobre hidrocarburos durante jornadas de capacitación organizadas por primera vez en Paraguay

Jueves, 08 de Agosto de 2019 13:48

FUENTE: DIRCOM - MOPC
08-08--2019

En la sede del Viceministerio de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se llevó a cabo ayer el lanzamiento de las “Primeras Jornadas Científicas de Capacitación en Hidrocarburos”, a realizarse por primera vez en nuestro país, los días 13 y 14 de agosto, con la participación del geólogo argentino Pablo Agustín Eveling, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y profesor asistente de la “Cátedra Geología de Combustibles Minerales”.

La presentación contó con la participaron del Viceministro de Minas y Energía, Carlos Zaldívar; el  Director de la Dirección de Hidrocarburos, Lic. Carlos Sánchez; el presidente de la Asociación de Geólogos del Paraguay, Lic. Juan Carlos Benítez; representante de la empresa Estoril, Iván Recalde; la Dra. Ana María Castillo de la FACEN (UNA); y Andrés Peralta, en representación de Petropar.

Las jornadas científicas que cuentan con el apoyo del Viceministerio de Minas y Energía, se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de San Lorenzo. Las mismas se enfocarán en aspectos modernos y específicos de la “Exploración en Hidrocarburos y una Visión integral del Mud Logging en el equipo de perforación y sus implicancias en la evaluación de las Formaciones”.

La organización está a cargo de la Asociación de Geólogos del Paraguay (AGP); la empresa Estoril; Petropar ; y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA (FACEN), cuenta con extenso programa de actividades:

El martes 13, día de apertura del evento, el programa de la conferencia científica incluirá además temas como muestreo con requerimientos especiales (geoquímica y coronas), diferenciación de tipos de gases, relaciones cromatográficas, parámetros de perforación, entre otros.

Para el día miércoles 14, están previstos contenidos que hacen a la confección del perfil de evaluación de formaciones, perfil combinado de registros geofísicos y masterlog, y efectos del pozo sobre los perfiles geofísicos.

Ver  Programa de la Capacitación


Actualizado Febrero/2024