1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Visita del Secretario Ejecutivo de OLADE

Viernes, 05 de Julio de 2019 15:51

MINAS Y ENERGÍA
05-07-2019

El Ing. Carlos Zaldívar, Viceministro de Minas y Energía, junto al Lic. Daniel Puentes, Jefe del Dpto. de Planificación y Estadísticas de la Dirección de Recursos Energéticos se reunieron con el Ing. Alfonso Blanco Bonilla, Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). En la ocasión, fueron revisados un conjunto de las principales acciones y proyectos de trabajo que se vienen ejecutando en Paraguay a partir de la cooperación y apoyo técnico de OLADE.

Dicha cooperación y apoyo técnico está dirigido, entre otros, a acciones concretas con el objetivo de modernizar y ampliar el alcance de la actual Base de Datos del Sistema de Información Energética Nacional (SIEN- Paraguay) que opera el Viceministerio de Minas y Energía y su migración a una nueva plataforma sustentada en el Sistema de Información Energética de Latinoamérica y el Caribe (SIELAC), la ejecución del Balance Energético Nacional en términos de Energía Útil (BNEU) y la actualización de la Política Energética de la República del Paraguay y su sistema de monitoreo.

En este sentido se pudo constatar la buena marcha de estas iniciativas y se acordaron los pasos a seguir para dar continuidad a los procesos ya iniciados.

El Ing. Zaldivar agradeció al Secretario Ejecutivo de OLADE por el apoyo en las acciones que viene implementando el Gobierno Nacional a fin de fortalecer el sector energético nacional, al tiempo que el Ing. Blanco destacó el importante rol del Paraguay en el marco de los trabajos que con una visión regional ejecuta la organización.



Actualizado Febrero/2024