1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Mesa de Trabajo en el Marco de la Revisión de la Política Energética de la República del Paraguay

Jueves, 14 de Marzo de 2019 10:53

MINAS Y ENERGÍA
14-03-2019

En las instalaciones del Viceministerio de Minas y Energía los días 11 y 12 de los corrientes se llevaron a cabo reuniones en él marco de los trabajos previstos para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, como la Revisión de la Política Energética, la elaboración de la Prospectiva Energética al año 2040 y el Balance de Energía Útil.

El acto de apertura contó con la presencia del Econ. Julio Ullón, Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Ing. Carlos Zaldivar Villalba, Viceministro de Minas y Energía, Dr. Digno Ibarra, Viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo, Ing. Medardo Cadena, Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Ing. Nicolás Sbroiavacca, Fundación Bariloche, Roberto Aiello, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ing. Felipe Mitjans, Director de Recursos Energéticos (VMME), Ing Gustavo Cazal, Director de Energías Alternativas (VMME) , Ing. Adrián Osorio, Parque Tecnológico de ITAIPU Binacional (PTI)

El Viceministro de Minas y Energía agradeció a los distinguidos representantes nacionales e internacionales del sector de energía, en nombre del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Don Arnoldo Wiens, brindándoles la más cordial bienvenida a la Institución.

“En cumplimiento a los delineamientos trazados en el Plan de Gobierno del Presidente Don Mario Abdo Benítez, se da continuidad a las labores, con ésta mesa de trabajo, donde pretendemos debatir aspectos técnicos relativos a la Planificación del Sector Energético, propuestas para revisión de la Política Energética, Balance de Energía Útil y Prospectiva Energética”, enfatizó el Viceministro Zaldivar.

Manifestó seguidamente, “el día de hoy contamos con la distinguida presencia de representantes de la Fundación Bariloche, que en conjunto con el Parque Tecnológico de la ITAIPU Binacional (PTI), nos presentarán las propuestas técnicas y económicas para la realización de trabajos requeridos por el VMME. Asimismo, agradecemos la presencia de representantes de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que, como organismo regional intergubernamental, dedicada a la coordinación de sus países miembros en materia energética, esperamos contribuya significativamente a nuestra gestión”

Participaron de las reuniones de trabajo representantes de las siguientes instituciones: Directores y Técnicos del Viceministerio de Minas y Energía (VMME), Parque Tecnológico de ITAIPU Binacional (PTI), Fundación BARILOCHE, ANDE, ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA, Secretaría Técnica de Planificación, Coordinación de Monitoreo–Gabinete Civil de la Presidencia, INTN, DGEEC, PETROPAR, BCP, INFONA, ADUANAS.



Actualizado Febrero/2024