1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Paraguay participa en la reunión sobre Políticas Energéticas de Enfriamiento Energéticamente Eficiente y Respetuoso con el Clima para Refrigeración y Aire Acondicionado.

Jueves, 21 de Febrero de 2019 13:30

MINAS Y ENERGÍA
22-02-2019

El Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está presente en el  taller de “Hermanamiento de los Funcionarios Nacionales de Ozono y los Responsables de la Formulación de Políticas Energéticas para un Enfriamiento Energéticamente Eficiente y Respetuoso con el Clima" que se viene desarrollando en la sede de la UNESCO de Paris, Francia.

Este evento está organizado por la División de Acción de Ozono de la División de Leyes y la Iniciativa Unida para la Eficiencia energética de la División de Economía. La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono ayudará a proteger el clima mediante la eliminación gradual de los hidrofluorocarbonos (HFC) con alto potencial de calentamiento global, que se utilizan comúnmente como refrigerantes. Promover la eficiencia energética de la tecnología de aire acondicionado y refrigeración puede aumentar significativamente esos beneficios colaterales para el clima. Bajo el Programa de Eficiencia de Enfriamiento de Kigali (K-CEP), ONU Medioambiente está implementando un proyecto de "hermanamiento" de dos años para desarrollar conjuntamente la capacidad de los Oficiales Nacionales del Ozono y los formuladores de políticas energéticas nacionales para vincular la eficiencia energética con los objetivos del Protocolo de Montreal en apoyo de Kigali Enmienda. Este evento es parte de ese proyecto.

Los temas a tratar incluyen:

• Actualizaciones importantes del Protocolo de Montreal y otras reuniones relevantes.

• Experiencias y recursos desarrollados a partir de estrategias nacionales de enfriamiento y otros proyectos apoyado por K-CEP.

• Experiencias nacionales y lecciones aprendidas con la promoción de la adopción de nuevas tecnologías.

• Oportunidades de financiamiento para apoyar proyectos de enfriamiento que ahorran energía y sean amigables con el clima

• Revisar el progreso de los países de la región en políticas, regulaciones y programas para impulsar la adopción de sistemas de refrigeración energéticamente eficientes y respetuosos con el clima.

En representación del Viceministerio de Minas y Energía (VMME/MOPC) participa el Ing. Gustavo Cazal, Director de la Dirección de Energías Alternativas y por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) están participando la Ing. Gilda Torres y la Ing. Gloria Rivas funcionarias de la Dirección General del Aire.



Actualizado Febrero/2024