1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Reunión estratégica para establecer los lineamientos hacia la propuesta de una Agenda Energética con miras al año 2023, Energía para la Gente

Viernes, 19 de Octubre de 2018 15:01

MINAS Y ENERGÍA
19-10-2018

El día miércoles 17 de los corrientes, en la sede del Viceministerio de Minas y Energía se llevó a cabo una reunión conjunta con el equipo de Asesores en el área de Energía con el objetivo de definir los delineamientos a seguir, el equipo está conformado por el Dr. Victorio Oxilia, el Dr. Gerardo Blanco, ambos integrantes del Grupo de Investigadores del Sector Energético (GISE) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Dr. Roberto Meza Consultor externo, por el Viceministerio el Viceministro de Minas y Energía, el Geól. M. Sc. Celso Velásquez, y el Director de Recursos Energéticos Primarios, el Ing. Felipe Mitjans, M.Sc.

Entre los temas más importantes que fueron tratados encontramos:

Revisión de la Política Energética del Paraguay 2040

Identificar la estructura institucional existente y las instituciones relacionadas a la actualización, regulación, control, supervisión y fiscalización de las actividades dentro del marco de la Política Energética Nacional.

Revisión de la Prospectiva Energética Nacional 2040

Elaborar una revisión crítica de la Prospectiva Energética Nacional en correspondencia con los objetivos nacionales y considerando la incorporación de acciones estratégicas (tomando como base la información recopilada durante el desarrollo de las actividades).

Lineamientos para la propuesta de una Agenda Energética “Estrategia 2023”

Creación del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos

Diagnostico energético

Revisión de la Prospectiva Energética Nacional

Revisión de la Política Energética Nacional

Plan de Acción Energético del Gobierno



Actualizado Febrero/2024