1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

El Vice Ministro de Minas y Energía participó de la 3ra. Edición del “Seminario de Energía y Medio Ambiente”

Jueves, 11 de Octubre de 2018 16:21

MINAS Y ENERGÍA
11-10-2018

Con la presencia del Vice Ministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Geól. M.Sc. Celso Velázquez y autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), oficializan esta mañana la apertura del “Seminario de Energía y Medio Ambiente”, organizado por la Escuela de Posgrado, la Facultad de Ingeniería de la (UNI), en conjunto con la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (COMIP) y el Centro de Innovación y formación para el desarrollo.

Un auditorio compuesto por profesionales, investigadores, estudiantes universitarios, docentes y funcionarios de las instituciones organizadoras, escucharon las palabras de bienvenida, a cargo de la Vicerrectora, Prof. Dra. Nelly Monges de Insfrán, quien en representación del Rector, Ing. Hildegardo González, saludó a los presentes y agradeció la participación del Vice Ministro de Minas y Energía, el Geól. M.Sc. Celso Velázquez, quien honró con su presencia el acontecimiento, además de formar parte del plantel de disertantes del Seminario.

La Vicerrectora resaltó el valor del acontecimiento, reflexionando la importancia de las Políticas de Estado para el aprovechamiento racional de los recursos naturales y las fuentes de energías que el país administra. Más adelante, exhortó a los participantes a que aprovechen los conocimientos, las experiencias y los aportes de cada disertante del Seminario, que se prestarán a evacuar todas las consultas de los seminaristas, en el afán de integrar y socializar las realidades en torno a los temas previstos.

El Vice Ministro de Minas y Energía, saludó a los presentes y expresó el saludo del Ministro del Ministerio de Obras Píblicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens, recodando que la UNI siempre mantuvo su compromiso con la formación de profesional en las áreas ambientales y energéticas del país, sumando aportes al crecimiento de Encarnación y el departamento de Itapúa.

El M.Sc. Velázquez también resaltó el trabajo de la Escuela de Posgrado de la UNI, que aporta con programas de formación especializada en las áreas afines, aportando ideas, resultados de investigaciones, brindando capacitaciones y actualizaciones permanentes que son dirigidos a los actores que trabajan en la explotación de los recursos naturales y mineros para el desarrollo nacional.

Además de las autoridades universitarias, asistieron al evento, representantes de autoridades municipales, departamentales, universitarias, la comitiva del Vice Ministro de Minas y Energía, el Ministro de Energía de la Provincia de Misiones-Argentina, Sergio Lanzan; el diputado provincial, Oscar Herrera Ahuad, representantes de las empresas hidroeléctricas Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyreta.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI



Actualizado Febrero/2024