1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Reseña

Última actualización el Miércoles, 14 de Septiembre de 2022 12:49

PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Reseña
Visión
Misión
Objetivo
Estrategía
Organigrama
Todas las páginas

 

La DEA

La Dirección de Energías Alternativas fue creada en el año 2012 con el fin de incentivar, desarrollar y gestionar el crecimiento de la participación de las energías renovables en la matriz energética. Son consideradas energías alternativas renovables: las pequeñas centrales hidráulicas, la eólica, la solar, la biomasa, los biocombustibles líquidos y gaseosos.

La dirección crea además dos departamentos:

Bioenergía y Motricidad Alternativa;

Solar y Eólica.


Visión

El Paraguay, en el mediano plazo, cuenta con una matriz energética sustentable con alta participación de energías alternativas y la incorporación de la eficiencia energética en todos los sectores, propiciando la seguridad energética y el desarrollo socioeconómico del país.


Misión

Fomentar, a través de políticas públicas, el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica utilizando fuentes alternativas de energía, el uso eficiente y racional de la bioenergía y la incorporación de nuevas tecnologías.


Objetivo

Gestionar y promocionar las acciones que permitan la organización de la Matriz Energética del país en base al uso sustentable y sostenido de Energías Alternativas.

Identificar y promocionar fuentes de energías alternativas, que permitan diversificar la Matriz Eléctrica Nacional, de tal manera a hacerla sustentable, eficiente y segura.

Aprovechar al máximo el potencial de recursos renovables de nuestro país, para contribuir con el fortalecimiento de la Economía Nacional, la creación de fuentes de trabajo, la lucha contra la pobreza y la inserción del Paraguay a la lucha contra la contaminación global.


Estrategia

Creación de mecanismos de participación de todos los sectores involucrados con el objeto de promover acciones que apunten una mayor incorporación de energías alternativas en la matriz energética y el uso eficiente y racional de los recursos energéticos.


Organigrama

 



Actualizado Diciembre/2022