1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Siguen abiertas las inscripciones para el curso de “Biogás. Desarrollo tecnológico. Aplicaciones e Impacto Social ”

Martes, 11 de Septiembre de 2012 09:35

EL VMME COMUNICA QUE:

Siguen abiertas las inscripciones para el curso de “Biogás. Desarrollo tecnológico. Aplicaciones e Impacto Social ”

(VMME) La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “BIOGÁS. DESARROLLO TECNOLÓGICO. APLICACIONES E IMPACTO SOCIAL”, que se desarrollará a partir del lunes 17 de septiembre utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV). El horario de las sesiones de clase es de 15:00 a 17:00 horas los días lunes y jueves hasta el 17 de octubre (10 sesiones en total).

El biogás, como fuente de energía renovable, ha despertado un gran interés en los últimos años, siendo una de las tecnologías de más fácil implementación, sobre todo en sectores rurales con presencia también en el sector urbano incluyendo algunas grandes ciudades. Su potencial desarrollo, no solo considerando a producción de biogás, sino que como ayuda a la obtención de biofertilizante y tratamiento de problemas sanitarios en algunos casos, hacen que su réplica y difusión en los sectores con abundancia de materia orgánica de desecho sea atractiva.

Paraguay dispone de un alto potencial para la producción de biogás que puede ser aprovechado en base a las tecnologías disponibles en el mercado y significaría un importante impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida en la población.

Para el desarrollo del curso estará disponible la sede del Viceministerio de Minas y Energía (VMME) situado en Ñangapiry y Los Rosales, Barrio San Miguel – San Lorenzo.

Los funcionarios gubernamentales o de empresas públicas del sector energético, y otros profesionales de dependencias públicas tienen acceso libre y sin costo al curso. Para hacer su inscripción el interesado debe acceder a la dirección:

http://www.olade.org/amember/signup.php (Registrarse con email institucional), si se trata de interesados que participan por primera vez de los cursos CAPEV.

http://www.olade.org/amember/member.php para participantes que ya se han registrado en otros cursos CAPEV y cuentan con un nombre de usuario y contraseña.

Los profesionales del sector privado podrán inscribirse abonando una tasa de inscripción (ver costo e instrucciones al momento de la inscripción).

Para mayor información puede contactarse con la Lic. Shirley Velázquez Espinola, Supervisora de Capacitación CAPEV en el VMME. Telf. 670924 / 673325 o a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Ficha Técnica



Actualizado Febrero/2024