1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Amerisur culmina perforación del Jaguareté 1, en Choré, departamento de San Pedro

Miércoles, 08 de Junio de 2016 07:54

FUENTE: DIRCOM - MOPC
07-06-2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunica que la empresa petrolera Amerisur culminó la perforación del pozo denominado Jaguareté 1, en la cuenca Alto Paraná, en el departamento de San Pedro. Los trabajos de excavación se iniciaron el 22 de abril del presente año, según había anunciado la propia compañía.

Leer más...

Curso: Evaluación de pérdidas de energía en sistemas eléctricos de potencia

Miércoles, 01 de Junio de 2016 07:24

Inscripciones Abiertas para el curso "Evaluación de pérdidas de energía en sistemas eléctricos de potencia”

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “Evaluación de pérdidas de energía en sistemas eléctricos de potencia”, que se desarrollará a partir del 8 de Junio hasta el 29 de Junio de 2016 utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Leer más...

Comisión de Desarrollo Forestal realizará ciclo de charlas

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 08:14

Fuente: ARP
20-05-2016

Con el objetivo de informar, difundir y promocionar el sector forestal a nivel nacional.

La Comisión de Desarrollo Forestal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del proyecto de Paisajes de Producción Verde, llevará adelante un ciclo de charlas a nivel de las regionales de la ARP con el objetivo de promover las plantaciones forestales, con énfasis en la producción silvopastoril. Por tal motivo, el equipo técnico de dicha comisión mantuvo una reunión de trabajo con representantes del INFONA, el BNF y el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que dichas instituciones también formen parte en el desarrollo de ésta actividad en el transcurso del año 2016, con el fin de promocionar el sector forestal.

Leer más...

Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional (CMCI) con el Instituto Forestal Nacional (INFONA)

Martes, 24 de Mayo de 2016 07:25

VMME
18-05-2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional (CMCI) con el Instituto Forestal Nacional (INFONA) que apuntalará, entre otras actividades, las gestiones que surjan de la Mesa de Trabajo Interinstitucional (MTI) coordinada por el Viceministerio de Minas y Energía, para el desarrollo del régimen de certificación, control y promoción del uso de bioenergías, capitulo Biomasa Forestal, dispuesto en el Decreto N° 4056/2015.

Leer más...



Actualizado Febrero/2024





Usuarios en Línea

Tenemos 413 invitados conectado(s)

Acceso Usuarios

Base de Datos Energéticos