1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

En 2030 Paraguay consumirá toda la energía de Itaipú, Yacyretá y Acaray

Martes, 26 de Septiembre de 2017 11:24

FUENTE: DIRCOM - MOPC
26-09-2017

El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, según un artículo publicado hoy en el diario La Nación, para el 2030 nuestro país estará consumiendo toda la potencia instalada de energía eléctrica proveniente de las centrales Itaipú, Yacyretá y Acaray. Atendiendo esta situación, la usina de Aña Cuá, e inclusive la construcción interna de pequeñas centrales hidroeléctricas, son alternativas de solución para evitar un colapso en el servicio y atender la gran demanda energética prevista dentro de 12 años.

Leer más...

Aprueban Proyecto de Contrato de Riesgo Compartido para construcción de Central Hidroeléctrica de Ypané

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 15:29

FUENTE: DIRCOM - MOPC
21-09-2017

El Consejo Nacional de la Producción y Transporte Independiente de Energía Eléctrica (CONAPTIE), liderado y presidido por el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona,aprobó ayer el Proyecto de Contrato de Riesgo Compartido, para la construcción, operación y mantenimiento de una Pequeña Central Hidroeléctrica ubicada sobre el Rio Ypané, además dio su autorización para continuar con el proceso licitatorio  de Generación de Energía Eléctrica en la localidad de Bahía Negra.

Leer más...

Cumbre Mundial de Líderes de Energía trata la transición energética con participación de Paraguay

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 07:57

FUENTE: DIRCOM - MOPC
13-09-2017

 

El Viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Abg. Mauricio Bejarano, se encuentra en la Cumbre Mundial de Líderes de Energía, en representación de nuestro país. Se trata de un evento que se lleva a cabo en la ciudad de México, México, los días 12 y 13 de setiembre de 2017. Esta Cumbre es organizada por el Consejo Mundial de la Energía y la Secretaría de Energía de México (SENER).

Leer más...

Paraguay participa de Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas en Chile

Viernes, 08 de Septiembre de 2017 14:29

FUENTE: DIRCOM - MOPC
08-09-2017

El Abg. Mauricio Bejarano, Viceministro de Minas y Energía (VMME), el Ing. Roberto Fariña, Director de Recursos Energéticos del VMME y Francisco Barreiro, Director Interino de la Unidad General de Recursos Energéticos de la Cancillería de nuestro país, forman parte de la delegación paraguaya que se encuentra participando en la "III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA)", llevada a cabo los días 7 y 8 de setiembre en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Leer más...



Actualizado Febrero/2024





Usuarios en Línea

Tenemos 354 invitados conectado(s)

Acceso Usuarios

Base de Datos Energéticos