1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía

Viceministerio de Minas y Energía consolida alianza estratégica con PNUD

Martes, 02 de Abril de 2024 14:04

Fuente: DIRCOM-MOPC
02-04-2024

El Viceministerio de Minas y Energía lleva adelante reuniones estratégicas con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay, con miras a impulsar proyectos de manera conjunta, que contribuyan a la eficiencia energética.

Leer más...

Paraguay será sede de IX Semana de la Energía organizada por OLADE

Martes, 02 de Abril de 2024 07:30

Fuente: DIRCOM-MOPC
01-04-2024

Nuestro país será sede de la IX Semana de la Energía de la OLADE, a realizarse en Asunción del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año. En la misma se espera la participación de más de 1.000 expertos del área, 27 ministros de la región y 45 representantes del consejo de empresas, informó el viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Mauricio Bejarano.

Leer más...

XXIV Reunión del Comité de Estadísticas Energéticas

Lunes, 18 de Marzo de 2024 16:00

El pasado viernes 15 de marzo de 2024, técnicos del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones participaron de la XXIV Reunión del Comité de Estadísticas Energéticas del Sistema de Información Energética Nacional (CEE-SIEN). El evento, en formato virtual,  sirvió para presentar las actividades y proyectos previstos para el año 2024 en el área de información, estadísticas y planificación energética.

Leer más...

Debatieron estudio sobre visión estratégica de expansión de la electromovilidad en Paraguay

Miércoles, 06 de Marzo de 2024 13:45

Durante un Workshop que se llevó a cabo ayer martes 5 de marzo en sede de la ANDE, fueron debatidos los resultados de una consultoría realizada sobre la visión estratégica de expansión de infraestructura de carga y estudios para el diseño de herramientas de monitoreo y evaluación de programas piloto de infraestructura de recarga para vehículos con tecnología de cero y bajas emisiones en Paraguay.

Leer más...

Paraguay marcó presencia en la Conferencia de Energía de Guyana

Jueves, 29 de Febrero de 2024 19:10

El viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Mauricio Bejarano, participó recientemente de la tercera edición de la Conferencia de Energía y Exposición de la Cadena de Suministro de Guyana, donde presentó las oportunidades que se tienen en el sector energético de nuestro país.

Leer más...



Actualizado Febrero/2024