1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía

V Reunión Extraordinaria de Ministros de la OLADE

Martes, 21 de Mayo de 2013 09:50

Se llevó a cabo en la ciudad en Quito, Ecuador, el 17 de mayo, la V Reunión Extraordinaria de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). La sesión contó con una relevante participación de Ministros y Delegados de 21 Países Miembros de la Organización: Argentina, Barbados, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela.

Leer más...

Inician trabajos de sísmica en el Chaco Paraguayo

Lunes, 29 de Abril de 2013 11:38

Inician trabajos de sísmica en el Chaco

La empresa President Energy Plc anuncia que ha iniciado con los trabajos de sísmica en las concesiones de la Región Occidental del Paraguay.

Anuncia que adquirirán aproximadamente 780 km cuadrados de sísmica 3D y 100 km de sísmica 2D, sobre áreas de alto potencial en las concesiones Pirity y Demattei respectivamente.

 

Leer más...

Capacitación de Profesionales en "Planificación Energética"

Lunes, 17 de Diciembre de 2012 08:40

Vice Ministerio de Minas y Energías, capacita a profesionales  en PLANIFICACION ENERGETICA

Diez profesionales paraguayos de distintas instituciones públicas culminaron recientemente las sesiones formales de clases correspondientes al " PROGRAMA DE DESARROLLO EJECUTIVO EN PLANIFICACION ENERGÉTICA (DEPE) " desarrollado por la Organización Latinoamericana de Energía  (OLADE) mediante el sistema de capacitación energética virtual CAPEV y organizado en Paraguay por el Vice Ministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Leer más...

Seminario Internacional sobre Energías Renovables alternativas

Jueves, 27 de Septiembre de 2012 13:48

Potencial en Paraguay para la Generación y Uso de Energía Solar Fotovoltaica y Solar Térmica, Biomasa Sólida (Reforestación con fines Energéticos) y Biogás.

(VMME) En la Universidad Nacional de Asunción, se realizó el Seminario Internacional sobre Potencial en Paraguay para la Generación y Uso de Energía Solar Fotovoltaica y Solar Térmica, Biomasa Sólida (Reforestación con fines Energéticos) y Biogás.

Leer más...

Siguen abiertas las inscripciones para el curso de “Biogás. Desarrollo tecnológico. Aplicaciones e Impacto Social ”

Martes, 11 de Septiembre de 2012 09:35

EL VMME COMUNICA QUE:

Siguen abiertas las inscripciones para el curso de “Biogás. Desarrollo tecnológico. Aplicaciones e Impacto Social ”

(VMME) La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “BIOGÁS. DESARROLLO TECNOLÓGICO. APLICACIONES E IMPACTO SOCIAL”, que se desarrollará a partir del lunes 17 de septiembre utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV). El horario de las sesiones de clase es de 15:00 a 17:00 horas los días lunes y jueves hasta el 17 de octubre (10 sesiones en total).

Leer más...



Actualizado Febrero/2024