1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministerio de Minas y Energía

Lanzamiento del Sistema de Información Energética del Paraguay – siePARAGUAY

Lunes, 08 de Noviembre de 2021 09:41

Presidido por el Viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Carlos Zaldívar, fue realizado el lanzamiento oficial del Sistema de Información Energética del Paraguay – siePARAGUAY, actividad llevada a cabo vía modalidad virtual.

Leer más...

Tren de Cercanías: “Trabajo genera el clima necesario para la toma de decisiones”

Miércoles, 27 de Octubre de 2021 12:31

Fuente: DIRCOM-MOPC
27-10-2021

Esta mañana, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, la delegación de Corea del Sur compartió un desayuno de trabajo ofrecido por autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ocasión en que el ministro Arnoldo Wiens destacó el avance y el interés que está generando el proyecto Tren de Cercanías.

Leer más...

Calculadora de consumo energético

Viernes, 22 de Octubre de 2021 14:31

En un evento de lanzamiento en modalidad hibrida que contó con la participación de representantes del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Píblicas y Comunicaciones, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, se presentó el pasado miércoles, 20 de octubre, la “Herramienta de Cálculo de Consumo Energético”.

Leer más...

4ta. Sesión de la Asamblea de la ISA (Alianza Solar Internacional)

Miércoles, 20 de Octubre de 2021 10:05

Paraguay en su carácter de país Miembro y a través del Viceministerio de Minas Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, está presente en “La Cuarta Sesión de la Asamblea de la ISA (Alianza Solar Internacional)” que se lleva a cabo en la fecha de hoy en formato a distancia

Leer más...

Lanzamiento de Herramienta de Cálculo de Consumo Energético

Martes, 19 de Octubre de 2021 08:41

El día miércoles 20 de octubre a las 15:00 horas será realizado el Acto de Lanzamiento de la  Herramienta de Cálculo de Consumo Energético, vinculada a las actividades de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que utilizan la biomasa como energético principal en sus procesos productivos.

Leer más...



Actualizado Febrero/2024