1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Paraguay expone su programa energético y los desafíos para el desarrollo de energías alternativas

Jueves, 04 de Abril de 2024 15:51

Fuente: DIRCOM-MOPC
04-04-2024

Hoy, durante el segundo día del 16º Foro Internacional del Gas y Energía, el viceministro de Minas y Energía del MOPC, Abg. Mauricio Bejarano, expuso sobre el panorama general energético de nuestro país y también sobre los desafíos que se presentan para el desarrollo de energías alternativas, la eficiencia energética, la biomasa sustentable y nuevas tecnologías como el hidrógeno.

Asimismo, otros temas abordados por el representante de Paraguay fueron los trabajos conjuntos que se están desarrollando con el Ministerio de Industria y Comercio para proyectar el ambicioso proyecto del gaseoducto, cuyo trazado está previsto que acompañe a la ruta Bioceánica.

Agregó que con dicho proyecto se podrá abrir la posibilidad de abastecer el mercado del Brasil con gas natural de Argentina (Vacamuerta), y en caso de que haya explotación del energético en el Chaco Paraguayo, también pueda ser inyectado a este gasoducto.

Al final de su exposición, el viceministro Bejarano, agradeció la oportunidad de poder compartir el panel con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Giménez García de Zúñiga, y el secretario Ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo.

Acerca del foro

El 16º Foro Internacional del Gas y Energía – que se desarrolla en el Sheraton Asunción Hotel, del 3 al 5 de abril, es organizado por el IGEF International Gas & Energy Forum, con sedes en Texas y Nevada, Estados Unidos y representaciones en Panamá y Perú.

Durante este encuentro internacional, que reúne a líderes y expertos de la industria energética y fuentes de inversión, se debaten temas como el rol del gas natural, energía solar, eólica, hidroelectricidad, hidrógeno verde y materiales críticos para la transición energética.

Con el lema “La Intersección del mix energético de América Latina y la descarbonización Global”, se desarrollan conferencias y paneles, así como talleres interactivos.



Actualizado Febrero/2024